Creatividad y Tecnología: Fabricación de Personajes

Conoce de manera práctica los métodos creativos para generar ideas, técnicas de representación de dibujo y el uso de nuevas tecnologías de fabricación digital.

S/430

• Inicio:29/01/2019
  • Fin:21/02/2019
    Martes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
    Jueves de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Es común que en los meses de vacaciones los padres de familia opten por preferir inscribir a sus hijos en talleres que desarrollen una actividad física, artística o de conocimientos.

El taller Creatividad y Tecnología: Fabricación de personajes es una propuesta integral, trata de incluir todos los aspectos anteriores, pero enfatizando en uno que los padres dejan de lado, que es la creatividad. En otras palabras, a través de una línea de aprendizaje que gira en torno a lo creativo, el alumno escribirá sus propias historias, las dibujará, las fabricará con tecnología de punta, experimentará con diversos materiales, las intervendrá artísticamente y jugará en dinámicas grupales.

Objetivos

Conocer de manera práctica métodos creativos para generar ideas, las técnicas de dibujo para representarlas y el uso de nuevas tecnologías y herramientas contemporáneas de fabricación digital.

Certificación

Al finalizar el taller se otorgará una Constancia de Participación a quienes hayan asistido al 80% de las sesiones.

Niños de 8 a 11 años

Sesión 1: Métodos de Creación
– Definición y descripción de una historia

Sesión 2: Diseño de personajes
– Desarrollo de las características de los personajes
– Técnicas básicas de dibujo a mano alzada
– Dibujo de personajes según especificaciones

Sesión 3: Digitalizado
– Digitalizado de dibujos
– Introducción del software de diseño

Sesión 4: Tecnología de corte láser
– Introducción a la tecnología de corte láser

Sesión 5: Experimentación
– Análisis y experimentación de nuevas formas y materiales
– Pruebas de corte en diferentes superficies

Sesión 6: Diseño de conectores
– Diseño de conectores básicos
– Pruebas funcionales de conectores

Sesión 7: Tecnología de corte láser
– Fabricación de prototipos funcionales con la tecnología de corte láser en materiales MDF y acrílico

Sesión 8: Presentación final
– Técnicas básicas de exposición

Ángela Alejandra Arámbulo Vidal

Diseñadora Industrial con experiencia en desarrollo de dispositivos médicos para la industria y en fabricación digital. Responsable del Área de Diseño y Desarrollo de Productos de la Sala de Manufactura Digital VEO 3D PUCP. Pre docente de la PUCP en la Especialidad de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ciencias e Ingeniería (2017) y docente principal de Fabricación y Producción Digital en Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Toulouse Lautrec. Aplicación de metodología Design Thinking en asesorías de proyectos de desarrollo de productos, involucrada en la formación de profesionales autónomos y creativos.

Público en general : S/ 430

Creado por VEO 3D