Norma ISO/IEC 17025:2017 y Estrategias para su Adecuación

En este curso adquirirás los conocimientos necesarios para aplicar los nuevos requisitos de la norma ISO/IEC 17025: 2017 y estrategias para su adecuación.
S/1,200

• Inicio:24/11/2018
  • Fin:01/12/2018
    Sábado de 9.00 am a 5.30 pm

Curso creado por

El curso presenta al alumno los conceptos y requisitos del sistema de gestión de la calidad de laboratorios, basados en el modelo de la última versión de la Norma FDIS ISO/IEC 17025:2017, los cuales comprenden aspectos técnicos relevantes para el desempeño competente de un laboratorio. Asimismo, muestra herramientas para la adecuación de los principales cambios de la norma.

El profesional logrará analizar y aplicar los requisitos de gestión y técnicos de la última versión de esta norma e identificará las herramientas necesarias para un proceso de adecuación del laboratorio.

Se otorgará un certificado del Curso Actualización Norma ISO/IEC 17025: 2017 y Estrategias para su Adecuación a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Personal involucrado en la gestión administrativa y técnica de un laboratorio

Responsables del sistema de gestión de la calidad de laboratorios

Consultores y profesionales comprometidos con los sistemas de gestión de la calidad

Evaluación de la conformidad, proceso de acreditación y alcance de la acreditación
Principales cambios de la Norma ISO/IEC 17025
Capítulos 1, 2 y 3
Capítulo 4 Requisitos generales
Capítulo 5 Requerimientos estructurales
Capítulo 6 Requerimientos relacionados a los recursos
Capítulo 7 Requerimientos relacionados a los procesos
Capítulo 8 Requisitos de gestión
Reglamentos y Directrices INACAL

Mónica Puertas Vásquez

Ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú (Perú). Especialización en Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental de la Universidad de Reutlingen (Alemania) y Auditor Líder ISO 9001 (Alemania). Magíster en Ingeniería Industrial por la Universidad de Puerto Rico (Puerto Rico). Magíster en Ingeniería Industrial por la University of South Florida (USA). Doctor en Ingeniería Industrial por la University of South Florida (USA). Profesional con 20 años de experiencia en servicios de Consultoría y Capacitación en Gestión de la Calidad y Ambiental, incluyendo IS0 9001, ISO 14001, ISO 15189, ISO 17020, ISO/IEC 65 and ISO/IEC 17025. Con más de 05 años como investigador para University of South Florida (USA) y el Veterans Affair Hospital (Tampa-USA). Docente en temas de gestión de la calidad, mejora continua, control de calidad, estadística y análisis de datos.

Actualmente se desempeña como Directora Académica en el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

*El Instituto Para la Calidad se reserva el derecho de modificar la plana docente de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor.</FONT SIZE>

General: S/ 1,200

Creado por Instituto para la Calidad