Analítica para Redes Sociales

Redes Sociales. Todos la usan, pero no todas las empresas saben sacarle provecho. Este curso te enseñará cómo explotar indicadores cuantitativos para monitorear el desempeño de estos canales e identificar oportunidades de mejora. Bajo una metodología esencialmente práctica, donde se combina, videos, teoría y  data real, conocerás los diferentes softwares con los que se implementan las estrategias.
Próximos inicios:
Inversión:
S/600 S/480
20% de descuento
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  • Modalidad:Presencial
  • Inicio:17/11/2018
  • Sede:OpenPUCP - Plaza San Miguel
  • Duración:12 horas
  • Fin:15/12/2018
  • Frecuencia:
    Sábado de 9.00 am a 12.00 pm

Creado por:

Las redes sociales, como canal de comunicación y herramienta de marketing son indispensables para cualquier marca. Por este motivo obtener  indicadores cuantitativos para monitorear su desempeño y gestionarlos se hace imperativo.
El curso te mostrará cómo planificar la medición de estas plataformas del marketing digital. así́ como implementar su seguimiento utilizando las herramientas proporcionadas por las mismas redes sociales.
Asimismo, aprenderás acerca de los diferentes tipos de análisis que se pueden realizar a las redes sociales, planificar su medición y usar esas métricas para desarrollar estrategias de comunicación efectivas.
Para ello usaremos herramientas de analítica para redes sociales como Sproutsocial y Quintly y así crear tus propios reportes con Google Data Studio.
Al finalizar el curso, luego de revisar que se han cumplido las condiciones académicas propuestas, recibirás una constancia y/o certificado a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Egresados o estudiantes de comunicaciones y otras especialidades interesados en conocer los fundamentos, herramientas y mejores prácticas para la evaluación de redes sociales a nivel cuantitativo.

  1. Social Media Monitoring vs. Social Media Analysis
  2. Tipos de reportes: de desempeño, de campaña, benchmarking.
  3. Plan de medición para redes sociales.
  4. Métricas y dimensiones para redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Google My Business. Introducción a las plataformas de analítica de cada red.
  5. Herramientas de analítica de redes sociales: Sproutsocial y Quintly
  6. Elaboración de reportes de redes sociales utilizando Google Data Studio

Ana Ten

10 años de experiencia en proyectos digitales y marketing digital.
Licenciada en Comunicaciones de la PUCP – Publicidad
Egresada de la Maestría e Informática de la PUCP. Especialista en UX y analítica para medios digitales.

Público en general: S/ 600
Promocional por lanzamiento: S/ 480

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Creado por OpenPUCP
Contacto

Andrea Drago

913101445

adrago@pucp.edu.pe