Marketing del Fotógrafo Artístico

Aprende a desarrollar, junto a Juan Curto Vivas, director de la galería de arte española Cámara Oscura, la habilidad de posicionar estratégicamente tu talento como fotógrafo en el mercado.
S/780 S/702

• Inicio:22/10/2018
  • Fin:25/10/2018
    Lunes, martes, miércoles y jueves de 7.30 pm a 10.30 pm

Curso con docente internacional

Este en curso aprenderás los conceptos y estrategias que ofrece el marketing para darle valor e imagen a tu talento fotográfico. Esto, te permitirá exponerlo de una manera efectiva, al público que quieras llegar y así, poco a poco, empezará a ganar popularidad y reconocimiento. Aprenderás a desarrollar un plan de marketing, a construir tu propia imagen de marca y a conocer cómo entablar una buena relación con los intermediarios fotográficos, como las galerías de arte. Finalizado el curso, recibirás un certificado de estudios otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Fotógrafos.

Curadores

Artistas visuales y Diseñadores Gráficos

Estudiantes de Artes y Diseño Gráfico

Editores Gráficos

Estudiantes de Fotografía

Estudiantes de Comunicaciiones

1. Análisis del mercado y diagnóstico de situación.
  2. La propuesta de valor del artista.
  3. El ciclo de reconocimiento y el ciclo de vida del artista.
  4. Posicionamiento.
  5. Las 4 P.
  6. Cómo fijar los precios: estrategias y práctica.
  7. La posición competitiva relativa.
  8. Búsqueda y selección de galerías.
  9. Relación contractual artista-galería.
  10. El triángulo artistas-comisarios-coleccionistas.
  11. Herramientas de promoción.

Juan Curto

Es el director de Cámara Oscura, galería de arte española especializada en fotografía contemporánea al exponer el trabajo de artistas emergentes; y que ha ganado reconocimiento internacional por la tendencia que propone. Bachelor of Arts European Business Studies por la Universidad de Humberside (Reino Unido).

Titulado Superior en Administración de Empresas Europeas con especialidad en Marketing por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Actualmente es profesor de marketing, mercado del arte, e historia y estética de la fotografía en grados y postgrados de diferentes escuelas y universidades. También, suele ser jurado y visionador de premios y festivales fotográficos.

General: S/ 780
Por lanzamiento: S/ 702