Historia de la Fotografía

¿Sabías que el primer selfie de la historia fue tomado en 1839? Aprende junto a Carolina Cárdenas, fotógrafa profesional con amplia experiencia en la investigación gráfica, la historia única de la fotografía desde su creación hasta cómo se fue convirtiendo en uno de los inventos más revolucionarios de la humanidad.
S/1,200 S/960

• Inicio:19/11/2018
    Lunes y jueves de 6.00 pm a 9.00 pm

Este curso pretende abordar y darle al alumno un enfoque lineal del camino recorrido por la fotografía por el tiempo. Desde su descubrimiento en el siglo XIX como la ciencia que capturaba la realidad hasta su reconocimiento mundial como una expresión artística. Una historia que no solo escucharás, sino que también podrás descubrir al tener que visitar museos, bibliotecas y bancos de imágenes como complemento de la compresión histórica de este arte. Completado el curso satisfactoriamente recibirás el certificado de estudios otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Estudiantes y profesionales de Arte.

Estudiantes y profesionales de Comunicaciiones

Estudiantes y profesionales de Arquitectura

Estudiantes y profesionales de Diseño Gráfico

Estudiantes y profesionales de Historia

Estudiantes y profesionales de Fotografía

1. Los Inicios: experimentación, descubrimiento y camino hacia el perfeccionamiento técnico (1826-1860)
2. El Retrato y el Surgimiento del Estudio Fotográfico: configuración de una imagen de la sociedad (1841-1870)
3. La Fotografía como Herramienta para la Exploración del Entorno Inmediato y del Mundo en el Siglo XIX
4. La Cámara Frente a las Guerras, la Escena Social y el Reportaje Gráfico entre el Siglo XIX y Primera Mitad del XX. Surgimiento del documentalismo
5. La Fotografía Artística: del Pictorialismo a la Foto Directa (1880-1920)
6. Fotografía, Arte y Modernidad (1920-1945)

Carolina Cáceres

Fotógrafa profesional con amplia experiencia en la investigación gráfica para proyectos editoriales, gestión cultural y coordinación académico-profesional de proyectos educativos. También se desempeña como docente en temas de la Historia de la Fotografía desde el 2008. Además de haber sido parte de la 1era promoción egresada de la carrera de Fotografía del Instituto Antonio Gaudí; tiene un MBA en Administración en Negocios, otorgado por la Western Illinois University; y es bachiller en Humanidades desde que egresó de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Promocional por lanzamiento : S/ 960

Creado por VEO Fotografía