Descubriendo la Electrónica

En este taller construirás  un móvil  con sensores, motores y un controlador que permite que el móvil pueda ser controlado por un teléfono celular o siga una línea de forma autónoma, te divertirás en cada paso del proceso, donde podrás manipular y conocer la función de cada componente, desde circuitos, sensores, motores y ofrecer una oportunidad única de construcción personalizada.
Próximo inicio:
Inversión:
S/800
Inscribirme

  • Modalidad:Presencial
  • Inicio:17/01/2019
  • Sede:OpenPUCP - Plaza San Miguel
  • Duración:40 horas
  • Fin:05/03/2019
  • Frecuencia:
    Martes de 9:00 a.m. a 12:00 pm.
    Jueves de 9:00 a.m. a 12:00 pm.

Aquí podrás construir un móvil que seguirá una línea de forma autónoma, podrás controlar el móvil a través de un celular, conociendo cada componente, cómo funciona y de qué manera se relaciona cada parte de éste juguete para darle movimiento.

Para lograr esto podrás divertirte comprendiendo cómo funcionan los circuitos en una tarjeta de control. Necesitarás soldar, probar con equipos electrónicos el funcionamiento y lograr  con éxito tu móvil personalizado.

Certificación

Al finalizar el taller se otorgará un Certificado a quienes obtengan una nota mínima de 11 y hayan asistido al 80% de las sesiones.

Al finalizar el taller se otorgará una Constancia de Participación a quienes hayan asistido al 80% de las sesiones.

  • Niños y niñas que tienen curiosidad por la construcción de juguetes electrónicos, gusto por soldar, cortar, trabajos manuales y habilidad de comprensión digital y tecnológica.
  • Adolescentes, con interés por la mecatronica, electronica y gusto por la tecnología.

  1. Móvil: vehículo que se desplaza en una superficie.
  2. Componentes electrónicos: elementos básicos que componen los circuitos electrónicos
  3. Sensores: componentes electrónicos para medir el ambiente que rodea al móvil.
  4. Accionadores: motores que permiten el desplazamiento del móvil.
  5. Controlador ARDUINO: tarjeta electrónica que lee sensores y controla los motores.
  6. Bluetooth: medio de comunicación entre el móvil y el celular.
  7. Proyecto final: Móvil que sigue una línea y es controlado por un celular.

Katia Ysabel Paredes Vilca

Ingeniera Electrónica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de licenciatura en educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con experiencia en el dictado de cursos para niños y jóvenes con interés en electrónica, mecatrónica y arte con tecnología

Cuenta con 18 años de experiencia en actividad docente universitaria. Experiencia en aprendizaje basado en problemas y/o proyectos. Experiencia en educación a distancia. Habilidades en manejo de programas de aplicación.

Joaquín Gonzales Villarreal

Graduado destacado de Ingeniería Electrónica de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Estudiante de la maestría en Ingeniería Mecatrónica de la PUCP.

Realizó una pasantía en la Universidad de São Paulo (USP-Brasil), realizando un prototipo de un vehículo semi-autonomo. Cuenta con experiencia de 5 años de experiencia a la actualidad como jefe de práctica de cursos como Innovación Electrónica, Circuitos Eléctricos, Diseño Electrónico, Teoría de control entre otros. Actualmente es parte del equipo de desarrollo del proyecto SIBA.

Cuenta con experiencia en el dictado de cursos para niños y jóvenes con interés en electrónica, mecatrónica y arte con tecnología.

Público en general : S/ 800

Déjanos tus datos para enviarte más información de este programa
Creado por Ingeniería Electrónica
Contacto

Clara Huárniz

941510538


Joaquín Gonzales

962762634


Alejandro Carhuavilca

989030853