Analítica de Negocios y Gestión de la Información

Adquiere las habilidades técnicas, el conocimiento estadístico y cuantitativo necesario para gestiona y extraer información a través del usos de las nuevas herramientas y técnicas que ayudaran a las empresas a tomar sentido de sus datos.

• Inicio:19/11/2018
    Lunes y Jueves de 7.00 pm a 10.30 pm

Creado por:

La Diplomatura te brindará las capacidades en el campo del análisis predictivo, incluyendo analizar grandes volúmenes de datos (Big Data) y desarrollo de soluciones analíticas como es la minería de datos o modeladores de predicción para apoyar la toma de decisiones en la gestión empresarial. A su vez, te permitirá adquirir experiencia práctica en analítica de negocios, trabajando en proyectos de análisis de datos reales de las empresas o como parte de proyectos de investigación de datos y modelos de predicción en las organizaciones.

Personas relacionadas en el ámbito de los negocios y análisis de información. Ejecutivos de nivel medio, trabajadores de empresas medianas y grandes con experiencia laboral no menor de dos años que busquen actualizarse y alcanzar mayor especialización mediante una metodología de enseñanza analítica, dinámica y participativa.

• Llenar la Ficha de Inscripción
  • Realizar el pago del derecho de admisión (S/100)
  • Curriculum Vitae no documentado con foto tamaño pasaporte en fondo blanco y a color
  • Copia simple del DNI (ambas caras)

1. Métodos Estadísticos en los Negocios
  2. Gestión Estratégica de la Información
  3. Gestión de Datos en las Organizaciones
  4. Sistema de Información Integrado en la Empresa
  5. Optimización de Procesos y Business Analytics
  6. Almacenamiento de Datos e Inteligencia de Negocios
  7. Supply Chain Analytics
  8. Marketing Digital y Web Analytics

Luis Alfonso del Carpio

Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. DBA (c) of Business Administration, Maastricht School of Management, Holanda. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Posgrado en Marketing, ESAN, Perú. Economista por la UNMSM, GLOCOLL y CWW por Harvard Business School. Cuenta con amplia experiencia en análisis económico, financiero, análisis de mercados y en investigaciones aplicadas a sectores, regiones, empresas, así como en marketing de bienes y servicios. Es miembro de la RIAC -Red Interamericana de Competitividad- de la OEA; Fundador del grupo de expertos en competitividad sub-nacional adscrita a la RIAC; Autor de la metodología del Índice de Competitividad Regional del Perú; Consultor para importantes proyectos públicos y privados. Ha sido Jefe de Analistas del Área de Análisis Sectorial y de Mercados en CENTRUM Católica, Gerente de la División Maximixe Economía, Gerente de Maximixe Marketing & Mercados.

Actualmente es Profesor del Área Académica de Operaciones y Logística.

Yván Jesús García

Master of Business Administration por Maastricht School of Management, Holanda y Magíster en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Science en Ciencias de la Computación, Aerospace Technical Center, Technological Institute of Aeronautic, Brasil. Stage en Optimización de Procesos y Tecnologías, University of Missouri-Rolla, EE. UU. e Ingeniero Químico por la Universidad Nacional del Callao. Realizó publicaciones de Modelamiento de Procesos, Inteligencia Artificial y Tecnologías de Información en Europa (Czech Republic), Brasil, Chile, USA. Profesor de Postgrado en el Master Especializado de TI, MBA Gerencial, Máster de Negocios Internacionales de Calgary de Centrum Católica y Profesor Asociado MBA Internacional de la Universidad de Lima y del MBA de la Universidad del Pacífico, Ex Vicedecano de Ingeniería de la Información de la Universidad del Pacífico.

Alfredo Negrón

Master of Business Administration in General and Strategic Management, Maastricht School of Management, The Netherlands. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con especialización en Gestión de la Calidad y Mejora de Procesos Six Sigma.

En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como consultor en ingenieria de la calidad y mejora de procesos bajo la metodología Six Sigma en diferentes empresas del medio como Pieriplast S.A.C; Merck Sharp & Dohme; Euromotors S.A.; Creditex; Minera Yanacocha, entro otras. Cuenta con experiencia docente en universidades del Perú, como son la Pontificia Universidad Católica del Perú, y la Unversidad San Ignacio de Loyola.

Actualmente es Jefe del Departamento de Ingenieria Industrial de Creditex S.A.A y profesor en el Área académica de Operaciones en CENTRUM Católica Graduate Business School.

• General: S/ 12,000
  • Por lanzamiento: S/ 10,200

Permite pago en cuotas, puede solicitar más información con la persona responsable de Contacto.

Creado por CENTRUM

Rebeca Hidalgo