Especialización en Business Process Management

En este programa aprenderás a gestionar procesos de negocio empleando los conceptos del Business Process Management BPM, así como el estándar del modelado de Procesos de Negocio (BPMN).
Próximos inicios:
Inversión:
S/4,500
Inscribirme

  • Modalidad:Presencial
  • Inicio:19/11/2018
  • Sede:OpenPUCP - Plaza San Miguel
  • Duración:80 horas
  • Frecuencia:
    Lunes, miércoles y viernes de 7.00 pm a 10.15 pm

Programa creado por

La competitividad empresarial hoy en día requiere enfatizar esfuerzos para mejorar de forma consistente la gestión de los procesos de negocio, con un enfoque integral que permita optimizar los procesos para asegurar productos y servicios de calidad.

El modelo propone un cambio operacional fundamental desde una empresa operativa hacia una empresa que administra sus procesos mediante el diseño, modelamiento, organización, documentación y optimización continua.  Este programa propone brindar al participante las herramientas para poder constituirse como un agente de cambio de BPM en la organización, en los aspectos de diseño, modelamiento organización, documentación,  optimización y automatización de los procesos

 

Directores, gerentes y ejecutivos de las diferentes áreas de la empresa involucrados en la gestión de procesos.

Ejecutivos de las diversas áreas funcionales implicados en proyectos de transformación y de gestión de procesos.

Consultores independientes.

Requisitos

  • Llevar una laptop con los programas Visio y Bizagi.
  • Dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Lectura previa del Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial.

  1. Fundamentos de BPM y modelación de procesos
  2. Análisis y diseño de procesos
  3. Medición y control de procesos
  4. Diseño de flujos de trabajo
  5. Automatización de flujos de trabajo y tecnologías para BPM
  6. Arquitectura empresarial (AE) y arquitectura orientada a servicios (SOA)

Jaime Aliaga

Ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magíster en Dirección de Empresas por el PAD de la Universidad de Piura. Máster Executive en Gestión Integral: Medio ambiente, Calidad y Riesgos laborales por la escuela de Organización Industrial (EOI) de España, Especialización en Ingeniería de Calidad por el Instituto para la Calidad de la PUCP, Especialización en Business Process Management. Evaluador de la Competencia Internacional de la Calidad Líderes de la Excelencia, Evaluador del Premio Nacional de la Calidad del Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias.

Experiencia profesional como Subgerente de Procesos en Hermes Transportes Blindados (Perú), Subgerente de Planeamiento y Control de Gestión en Hermes Transportes Blindados. (Perú). Líder con más de 15 años de experiencia en calidad y mejora de procesos Brief en empresas de servicios e industriales líderes en su rubro.

*El Instituto Para la Calidad se reserva el derecho de modificar la plana docente de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor.</FONT SIZE>

Gilio Caycho

Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional Federico Villareal. Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico. Egresado del Doctorado en Contabilidad y Finanzas por la Universidad San Martin de Porres (Perú).

Especializaciones en Design Thinking por el Centro de Innovación y Emprendimiento CIE UNMSM (Perú), Taller de Formación de Facilitadores en Metodología Nuevas Iniciativas Empresariales por el Ministerio de la Producción (Perú),  Business Process Management BPM  por el Centro de Sistemas y Negocios SAC (Perú) y Gerencia de Proyectos por ESAN (Perú).

Experiencia profesional como Consultor Senior en Procesos y TI en Reniec / REP Aker Consulting (Perú), Jefe del Área de Tecnología de la Información en el Congreso de la República.(Perú), docente de Procesos BPM Portfolio de Proyectos PMBOK en Aker Consulting Group – REP de PMI (Perú), docente de la Especialización de Costos para los Presupuestos en Fac. Ing.Industrial CERSEU UNMSM  (Perú), docente en UNMSM Fac.Ing.Industrial, docente PUCP y Jefe del Centro de Desarrollo Empresarial en USMP e IPPEU (Perú).

*El Instituto Para la Calidad se reserva el derecho de modificar la plana docente de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor.</FONT SIZE>

Carlos Chavez

Ingeniero Informático por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Administración por la Escuela de Negocio INCAE & UNIVESIDAD ADOLFO IBAÑEZ. (Costa Rica – Chile). Especializaciones en Gerencia de Proyectos PMI por el Instituto San Ignacio de Loyola., Inteligencia de Negocios por la Escuela de Postgrado de la UPC, Seguros  por FASECOLDA – Colombia.

Experiencia profesional como Project Manager en Pacifico Seguros Perú y Jefe de Inteligencia de Negocios  en Pacifico Seguros Perú.

Cargo actual Arquitecto de Tecnología en la Gerencia Arquitectura Empresarial del banco INTERBANK desde Julio del 2014.

*El Instituto Para la Calidad se reserva el derecho de modificar la plana docente de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor.</FONT SIZE>

Pedro Cruz

Ingeniero Electrónico por la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cuba). Ingeniero Informático por la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cuba). Magíster en Informática Aplicada por la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cuba). Certificación en Automatización de Procesos IBM (Perú) y Administración de Requerimientos y Calidad IBM ( Perú). Experiencia profesional como Gerente General, Consultor Principal en QBAN CONSULTING SAC y Trainer Certificado para IBM Rational Software. Cargo actual como Gerente General en QBAN CONSULTING desde 2006.

*El Instituto Para la Calidad se reserva el derecho de modificar la plana docente de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor.</FONT SIZE>

Luis Contreras

Ingeniero de Sistemas por la Universidad peruana de Ciencias Aplicadas. Magíster en Administración por Centrum Católica (Perú). MBA de Maastricht School of Management. (Netherlands). Diploma Internacional Empresarial en Operaciones. Centrum Católica.( Perú). OCEB – OMG Certified Expert in BPM (EEUU). CBAP, Certified Business Analysis Professional (EEUU). TOGAF Level 2 Certified, Certificación en Arquitectura Empresarial (EEUU). ITIL Foundation Certified (EEUU). Certificación Profesional en PMP por el Project Management Institute (EEUU).

Experiencia profesional como Jefe de Proyectos en Entel Perú. Analista de Negocios Senior en Axcess Financial (Perú). Analista de Negocios Senior en Verizon Terremark (Perú). Cargo actual Jefe de Proyectos en Entel Perú (Perú).

*El Instituto Para la Calidad se reserva el derecho de modificar la plana docente de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor.</FONT SIZE>

Carlos Grajeda

Biólogo (especialización en biotecnología) de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Magíster en Administración Estratégica de Empresas (MBA) de CENTRUM-PUCP. Magíster en Administración de Empresas de la UNALM. Black Belt en Lean Six Sigma por la Universidad del Pacífico-LSSI. Especialización en Ingeniería de la Calidad y Six Sigma-Green Belt por el Instituto para la Calidad de la PUCP. Especialización en Sistemas Integrados de Gestión por el Instituto para la Calidad de la PUCP. Especialización en Gestión de la Calidad Total y Productividad por la UNALM  y Gestión de Proyectos por AMEC Academy. Auditor Líder ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 por BVC. Diplomas de especialización en Teaching and Learning in Higher Educatión, Woking Adult Education y Online, Hybrid and Blended Education por Laurete International Universities.

Experiencia profesional de más de 14 años en implementación de Sistemas de Gestión, consultoría, auditoría y mejora de procesos en empresas de servicios y manufactura.

Actualmente, consultor independiente y docente de pregrado, posgrado y formación continua en temas de sistemas de gestión y procesos.

*El Instituto Para la Calidad se reserva el derecho de modificar la plana docente de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor.</FONT SIZE>

Gary López

Administrador de Empresas por la Universidad Ricardo Palma (URP), MBA Master in Business Administration por MSM Maastricht School of Management (Holanda), Maestría en Dirección Estratégica de Empresas por CENTRUM Católica. Certificado internacionalmente como Six Sigma Black Belt por American Society for Quality (ASQ), PMP Project Management Professional por Project Management Institute (PMI), Lead Project Manager ISO 21500 por PECB, Auditor Líder de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 por IRCA, Auditor Líder de Sistema de Gestión Anti Soborno ISO 37001:2016 por PECB, Lead Risk Manager ISO 31000:2018 por PECB, entre otros.

Profesional con más de 10 años de experiencia liderando áreas de Calidad y Proyectos en industrias como Banca, Aeronáutica, Construcción, Minería y Agroindustria. Docente de pre grado y post grado en programas de procesos, calidad, sistemas de gestión, business process management y proyectos para CENTRUM Católica, Facultad de Gestión PUCP, Instituto para la Calidad PUCP y SGS Academy.

Actualmente es Gerente de Calidad y Desempeño en Concepta Consulting, Docente y Consultor de excelencia operacional y dirección estratégica.

*El Instituto Para la Calidad se reserva el derecho de modificar la plana docente de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor.</FONT SIZE>

Miguel Ángel Santivañez

Administrador de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). MBA con mención en Dirección General y Proyectos por la Universidad ESAN. Especialización en Gerencia de la Calidad por el Instituto para la Calidad PUCP. Auditor Líder ISO 9001 con registro IRCA. Auditor Interno OHSAS 18001. Lean Six Sigma Black Belt por Lean Six Sigma Institute de México y la Universidad del Pacífico. Lean Six Sigma Master Black Belt por el Instituto para la Calidad de la PUCP.

Experiencia profesional como Jefe Corporativo de Calidad y Seguridad del Grupo Soyuz. Ha ejecutado proyectos de mejora de procesos e implementación de Sistemas de Gestión en empresas como Alicorp, Scotiabank, Telefónica del Perú, T – Gestiona, entre otros.

Actualmente se desempeña como consultor independiente de empresas del Instituto para la Calidad de la PUCP y docente de programas de formación continua en temas de sistema de gestión y procesos.

*El Instituto Para la Calidad se reserva el derecho de modificar la plana docente de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor.</FONT SIZE>

General : S/ 4,500

Déjanos tus datos para enviarte más información de este programa
Creado por Instituto para la Calidad
Contacto

Gisella Bazalar Morales

626 7614

gbazalar@pucp.pe