Fabulatas

Los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando. Los talleres Fabulatas son un conjunto de artes integradas elaborados en base a la obra de teatro Los Fabulatas, creación de Paloma Reyes de Sá y Pamela Stewart, donde los niños descubrirán cómo convertirse en un Fabulata y aprenderán que para jugar y crear es necesario solamente imaginar.
Horarios por edad:
S/440

• Inicio:10/01/2019
  • Fin:19/02/2019
    10 a 12 años: Martes y Jueves de 11.30 am a 1.30 pm

Creado por:

En el 2013, Paloma Reyes de Sá y Pamela Stewart decidieron crear una obra de teatral distinta que integraba diferentes artes como el clown, la improvisación y la comedia. En ella, un grupo de niños narraban fábulas utilizando como componente principal la imaginación, apoyándose de materiales reciclados y haciendo que el público también participe de la obra.

El taller tiene como objetivo desarrollar la creatividad, percepción, escucha y atención mediante las artes integradas bajo un esquema basado en la obra de teatro. Para lograrlo, el taller realizará exposiciones temáticas y ejemplos demostrativos además de juegos colectivos entre los participantes.

Certificación

Al finalizar el taller se otorgará una Constancia de Participación a quienes hayan asistido al 80% de las sesiones.

Niños de 10 a 12 años

1. La confianza y la integración
  2. La deshibinición
  3. Los saludos fabulatas
  4. La utilización de materiales reciclados
  5. Cuentacuentos
  6. El ritmo
  7. La creación de escena
  8. La expresión corporal

Hilda Tovar Ventura

Comunicadora de la Universidad de Lima
Clown e improvisadora, formada en Gestus desde el 2011 hasta la actualidad. Ha complementado su formación con profesores nacionales e internacionales en diferentes técnicas actorales como Clown, Improvisación teatral, Movimiento, Bufón, Creación de personajes, Canto, Cuerpo y Voz. Participa en Los Fabulatas desde el 2013. Integra el Taller de Teatro de Plan 9 y es Coordinadora y parte del staff de Gestus.

Ana María Rodríguez Galvis

Licenciada en Educación Artística con énfasis en danza y teatro en Colombia en la Universidad Antonio Nariño.
Ha participado en distintos montajes en Colombia, Ecuador y Perú. Actualmente, se desempeña como profesora de danza en un colegio y como directora de movimiento en Proyecto 90, dirigido por Piera del Campo.
Ha participado como actriz clown en el Festival de Mimo de Lima (2017). Y como clown en Muestra Final del taller Montaje de Números de Clown de Gestus, en 2016 y 2017, dirigidos por Paloma Reyes de Sá y Cesar García. En el 2016 inició su formación de payaso en la escuela Gestus.

• Precio regular: S/ 440
  • 10% de descuento por matrícula en dos o más cursos: S/ 396
  • 10% de descuento para Comunidad PUCP: S/ 396
  • 15% de descuento para Comunidad PUCP con matrícula en dos o más cursos: S/ 374