Noticia
23 de julio del 2019

Inventum, primera startup peruana finalista en el Concurso Overseas Talent Entrepreneurship Conference en China

  • Equipo peruano, que recibe soporte empresarial de la incubadora de empresas del CIDE-PUCP, conocerá el ecosistema de innovación en China y competirá con 23 equipos top a nivel mundial.
  • Los residentes de OpenPUCP nos representan con su producto “Daedalus”, el cual ofrece una experiencia educativa integral en tecnología de industria 4.0 para universidades, institutos y empresas a nivel de Latinoamérica.

Lima, 22 de julio del 2019.- Inventum, empresa peruana dedicada al desarrollo de tecnología en sectores estratégicos, fue seleccionada para representar al Perú, entre el 25 y 29 de este mes, en la final de la Overseas Talent Entrepreneurship Conference (OTEC), una serie de eventos anuales organizados por el gobierno del distrito de Chaoyang en Beijing, China, donde cada año se congregan miles de los más destacados emprendimientos de todo el mundo. Siendo en esta oportunidad, los primeros peruanos en participar.

Como parte del concurso, Inventum presentará “Daedalus”, producto que ofrece una experiencia educativa completa en tecnología de industria 4.0 para universidades, institutos y empresas a nivel de Latinoamérica. Esto se logra a través de la creación de equipos didácticos modernos de origen nacional y de material interactivo online.

De esta manera, Inventum busca competir junto a otros 23 equipos por una serie de premios que incluyen desde fondos económicos para la empresa, hasta un espacio de trabajo en China por un año. Además, gracias a este viaje, podrán conocer el corazón del ecosistema de innovación chino, visitarán empresas referentes en innovación, como la central de operaciones de Alibaba y establecerán contacto con proveedores, especialistas y potenciales inversionistas.

Inventum pudo convertir esta idea en un negocio sustentable recibiendo apoyo empresarial de la incubadora de empresas del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP), y actualmente siguen trabajando en la creación de más iniciativas de impacto tecnológico y colaborando con la articulación del ecosistema de innovación peruano en el Hub de Innovación de OpenPUCP.

Según el equipo, fue gracias a las virtudes de la innovación abierta que existe en este espacio, que tomaron conocimiento sobre la convocatoria del concurso. Asimismo, la participación de Inventum es posible gracias al trabajo e intermediación de PromPerú, a través de PromPerúLab, y la Oficina de Comercial en el Exterior basada en China (OCEX-China).