Noticia
10 de abril del 2019

Media Startup Lima, encuentro de Medios de Comunicación y Startups.

Por primera vez en Latinoamérica, el pasado 26 de marzo, el Media Startup tuvo lugar en Lima, Perú. ¿Dónde? Por supuesto, en OpenPUCP.

Organizado por Vanessa Herrera, coordinadora de comunicaciones del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE-PUCP), Ricardo Espinoza de Piscina Lab, y Chema Nieto, fundador de Media Startups; el Media Startup Lima fue un reto. Trasladar el formato español y aplicarlo a nuestra realidad, nuestros emprendedores y nuestros comunicadores.

El Media Startup Lima fue el evento especialmente diseñado para congregar a periodistas y emprendedores. ¿El objetivo? Dar a conocer los startups y tener repercusión en medios de comunicación, para así situar Lima como centro latinoamericano del ecosistema emprendedor e innovador.

Fue una jornada intensa, de 4 p.m. a 10 p.m., que contó con tres mesas redondas, talleres sobre los distintos formatos periodísticos y sus plataformas, y un momento para hacer networking. OpenPUCP albergó a 300 participantes a lo largo del evento.

Las actividades realizadas fueron creadas para que los emprendedores y sus startups comprendieran el proceso de cómo es posible obtener mayor visibilidad mediática. Asimismo, para que los periodistas conozcan de cerca el alcance de sus proyectos.

Sin duda, fue un acercamiento necesario y enriquecedor para periodistas y emprendedores.