Noticia
03 de mayo del 2019

El futuro está aquí: la manufactura digital al servicio de la salud

Gracias al Fondo Newton-Paulet, alianza del British Council y el CONCYTEC, se realizará entre el 12 y el 14 de junioHospitales digitales, el primer evento internacional de manufactura digital y medicina en el Perú.

A mediados de 2018, la PUCP y la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, unieron fuerzas para presentarse al concurso Researcher Links – Movilizaciones, del Fondo Newton-Paulet.

El Instituto de Ciencias Ómicas y Biotecnología Aplicada (ICOBA PUCP) y la sala VEO —manufactura digital—de la PUCP; liderados por Fanny Casado Peña, Ph.D; encontraron en la Universidad de Newcastle, un potencial colaborador. Juntos, formularon y entregaron su propuesta con el paper titulado Towards the digital hospital: from custom-made devices to 3D bioprinting.

La sorpresa fue grata al resultar, la PUCP y la Universidad de Newcastle, ganadoras del fondo Newton-Paulet, cofinanciado por FONDECYT y el British Council.  Esta dotación económica busca incrementar la difusión y la transferencia de conocimiento científico y tecnológico entre investigadores. Es una oportunidad para establecer una colaboración bilateral, promoviendo la organización de talleres temáticos para reunir científicos peruanos y británicos.

 

El motivo del evento Hospitales digitales, es justamente crear vínculos entre los investigadores de ambos países. Los especialistas de Reino Unido y de Perú, de distintas casa de estudio y especializados en temas de manufactura digital aplicada al campo de la salud, aportarán con su know-how e intercambiarán ideas. 

El objetivo es difundir las tecnologías y sus aplicaciones a más personas. El evento ha sido concebido con charlas, ponencias, una mesa redonda y talleres paralelos, orientados a especialistas, investigadores, científicos e ingenieros clínicos, relacionados a las áreas de medicina, terapia física, impresión 3D, diseño, materiales, así como a estudiantes de pregrado y posgrado.

Para conocer el programa completo de actividades e inscribirse ingrese aquí.