28 de noviembre del 2019

Presentación final del curso de Especialización en Diseño y Manufactura Digital del Programa de Excelencia PUCP

Hoy jueves 28 de noviembre, a la 1 p.m. se realizó la presentación final del curso de especialización en diseño y manufactura digital del Programa de Excelencia PUCP.

El Programa de Excelencia PUCP becó a estudiantes de Ciencias e Ingeniería con la finalidad de fortalecerlos en diversas competencias. Gracias al curso en diseño y manufactura digital, ofrecido por Sala VEO, los alumnos desarrollaron habilidades en el campo de las tecnologías emergentes. Asimismo, el curso contempla la creación de un proyecto multidisciplinario y cuenta con el reconocimiento de Stratasys, institución líder en el campo de la manufactura aditiva.

Se mostraron los siguientes proyectos:
– Mejoras del proyecto robot Inmoov
– Máquina de termoformadora
– Impresora 3D de gran tamaño
– Diseño y fabricación de una impresora de chocolate (este video es de una impresora previa)
– Diseño de truck de skate con generative design
– Modelo didáctico médico
– Modelo prequirúrgico
– Rediseño de robot Iomi
– Prótesis de pierna
– Autoservicio de impresión 3D
– Brazo robótico impreso.