Noticia
29 de abril del 2020

QUAMA innova en protocolos de seguridad contra el COVID-19

Sepa cómo nuestro residente se adapta a la actual coyuntura, ayudando a que los negocios indispensables recobren su fuerza

Tras las últimas medidas adoptadas por la emergencia sanitaria, las empresas -grandes y pequeñas- sufrirán un cambio de 180 grados: la reinvención de muchos de sus servicios y modalidades de atención.

Es por ello que QUAMA, consultora especialista en varios rubros de negocio, viene trabajando en capacitaciones de forma remota con nuestros actuales clientes, con la misma finalidad de asesorarlos en implementar normas internacionales como ISO.

Pero, simultáneamente, empiezan a aparecer casos especiales como los del sector comercio o construcción, que, próximos a operar en el mercado, no dejarán de pasar cierta incertidumbre por lo que vaya a pasar con la pandemia. Ante esta situación, QUAMA viene desarrollando un programa adicional: los protocolos de seguridad y salud en el trabajo para impedir el contagio del COVID-19. Una de sus últimas asesorías, precisamente, se llamó “Protocolo SST – COVID-19 en el sector construcción”, impartida el último lunes 27 de abril para las empresas de ese rubro.

Por otro lado, la adaptación respecto a sus servicios de consultoría fue rápida, pues junto a su equipo ya estaban trabajando con la modalidad virtual. No dejaron, igualmente, de aprender día a día sobre nuevas normativas en relación al medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo. De hecho, la creación de los protocolos de seguridad son una muestra de ello, dirigidos tanto a las organizaciones públicas y privadas.

No dejamos de recalcar que, con la misma convicción de agregar valor a las operaciones empresariales y crear una cultura de calidad, QUAMA se compromete en capacitar sobre normas ISO. Muchos de sus clientes no dejan de ser casos de éxito, como el Grupo Vana Calixto & Asunta; Municipalidad de San Miguel, Soluflex ERP, Roserco SAC, Barshgo SAC., Chimu Ingeniería y Construcciones SAC., Corporación Sto. Domingo de Guzmán SAC., Portomar EIRL, Constructora e Inmobiliaria F y R Fernandez SAC, entre otros.

Los servicios exactos que brinda QUAMA son: Auditoría, Capacitación, Compliance y Outsourcing en base a normas internacionales como ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 37001, ISO 50001, ISO 19600, SA 8000, ISO 22000, BRC o HACCP.

Ofrecer estas capacitaciones, cumpliendo los desafíos y exigencias de sus clientes, siempre ha sido su compromiso. Ante estas nuevas circunstancias, no desfallecen en lograr esos objetivos y, de ser necesario, innovar en programas para que las necesidades del mercado se vean cubiertas, sin perder de vista los nuevos parámetros legales y económicos.