Noticia
11 de abril del 2019

La e-Hackathon 2019: convocada por el Grupo Falabella Perú

Del viernes 5 al sábado 6 de abril, se realizó en OpenPUCP, la e-Hackathon 2019. Un evento de corte tecnológico y digital, en el cual personas de distintas disciplinas forman equipos y resuelven un reto propuesto en tan solo 24 horas.

El Grupo Falabella Perú; junto a Microsoft Perú, Startup Perú, el Ministerio de la Producción, Ynnovadores, Canvia y CIDE-PUCP; convocó a los mejores talentos especializados con el objetivo de buscar soluciones para cambiar la historia del retail, la banca y los seguros en nuestro país.

Se alcanzó una inscripción total de 409 jóvenes apasionados por la programación, con especialización en User Experience (UX), User Interface (UI), Front end Developer, Back end Developer, entre otros. De este grupo, se seleccionaron 111 talentos para participar, reunidos en 22 grupos.

Al final, el jurado integrado por Juan Fernando Correa, Country Manager de Falabella; Pamela Antonioli, Directora de Innovación en el Ministerio de la Producción; Ricardo Mendoza, Lab Manager de Piscina Lab de la PUCP; Juan Alberto Flores, Director Ejecutivo de Ynnovadores; Mariano Prieto, Business Unit Director de Canvia; eligió a los tres grupos ganadores en base a los cinco criterios previamente acordados en las bases de la E-Hackathon: estabilidad, escalabilidad, demanda, monetización e innovación.

¿Cuáles fueron los retos planteados?

  1. Soluciones para mejorar la experiencia de compra personalizada
  2. Soluciones para mejorar el despacho a domicilio.

 

La e-Hackathon 2019 estuvo compuesta por varias etapas de trabajo. Desde la formación de equipos y el planteamiento de ideas, la exploración del usuario, el desarrollo de la solución, la creación de modelos comerciales innovadores, y finalmente, la presentación o lanzamiento ante el jurado evaluador.

Los ganadores fueron:

Primer Lugar: GRUPO 5, con la solución Frip.
Segundo Lugar: DESPACHI-TO, con su producto Despachi-to.
Tercer Lugar: DIPAR, con la herramienta Dipar.

¿Los premios?

  • Primer puesto: US $ 3000.00 (a repartir en el equipo)
  • Segundo puesto: US $ 2000.00 (a repartir en el equipo)
  • Tercer puesto: US $ 1000.00 (a repartir en el equipo)

Y, lo más importante, poder llevar a cabo los proyectos propuestos. Los equipos recibirán mentoría especializada para prototipar, gracias al programa de incubación de Ynnovadores. Contarán con la orientación de especialistas de Microsoft Perú y Canvia para el proceso de testeo e implementación, e ingresarán a la bolsa de talento del Grupo Falabella.